Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que el principal objetivo para la final es "intentar" que su equipo "sea el Barça" de toda la temporada, ese conjunto dominador que intentará jugar al ataque desde el primer minuto.

El técnico azulgrana insistió en que su equipo afrontará "el mejor partido posible" frente al mejor equipo del mundo. "Nos estará viendo todo el mundo, millones y millones de personas. Es el momento de demostrar lo buenos que somos", dijo Guardiola.

Hasta la fecha la temporada ha sido "fantástica", según el entrenador azulgrana, aunque se quitó méritos: "He tenido la magnífica fortuna de tener un gran equipo. Estamos para rendir homenaje al fútbol y para hacer lo mismo que durante todo el año", dijo.

Admitió que en las finales existe un componente de miedo, "de todo o nada" y espera que sus futbolistas sean capaces de demostrar su fútbol. "Iremos a atacar, a jugar y pensar que no nos quedamos con nada para ofrecer", afirmó.

Ante aquellos que prevén un Manchester defensivo, Guardiola recordó que los ingleses atacan muy bien. "Es un equipo que domina todos los registros, porque es el mejor del mundo. Es cierto que tenemos bajas, pero eso no son excusas, pondré un buen equipo. Jugar este partido contra el United es un honor y un placer. Intentaremos ser el Barça, si no tenemos defensas, pondremos más atacantes", argumentó.

El técnico recalcó su respeto hacia el fútbol que se práctica en Inglaterra y eludió referirse a si el partido puede convertirse en un duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "A Leo lo veo muy bien, está preparado y yo estoy convencido de que veremos a un gran Messi. Para todos nosotros, no hay dudas, él es el mejor del mundo", analizó.