El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, calificó ayer como "bonita primera toma de contacto" el primer entrenamiento que los campeones del mundo han realizado en San Fernando, para preparar el Eurobasket que se celebrará en septiembre en España.

Uno de los principales problemas de la selección es saber en que condiciones llegará Jorge Garbagosa, lesionado desde hace unos meses, a la cita europea.

"No nos hemos marcado más límite que el de ver día a día el desarrollo de su recuperación. Lo que si puedo afirmar es que somos moderadamente optimistas con ella porque nos remitimos a las pruebas y Jorge está mejor por día que pasa", indicó.

Hernández aseguró que el cuerpo técnico va "a tener la paciencia necesaria, y agotar todas las opciones porque el jugador, no cabe duda es muy importante". "Creo que ha sido acertado el mote que le han puesto en Toronto, de ´pegamento´ porque es un jugador que ayuda mucho en el equipo y sería para nosotros muy importante el que se recupere satisfactoriamente", concluyó.