José Vicente 'Pepu' Hernández ha asegurado hoy, tras el subcampeonato en el Europeo de España, que le "gustaría muchísimo" seguir siendo el seleccionador nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín'08. Hernández negó que hubiera problemas con su contrato. "Problemas ninguno, lo que ocurre es que como no los leo cuando me preguntan por él es que tengo mis dudas", indicó en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 el técnico, quien agregó que para él "es más importante lo que se habla que lo escrito en un papel".

José Luis Sáez y la Federación Española de Baloncesto (FEB) aseguraron también esta mañana que mantienen su confianza en Hernández y que su deseo es que siga siendo el seleccionador español en Pekín'08. Dos días después de la final continental en el Palacio de los Deportes de Madrid, Sáez y la FEB salieron al paso de diversas informaciones aparecidas en la prensa y en los medios informativos sobre un posible 'divorcio' entre el presidente y el técnico que llevó a España al oro en el Mundial de Japón'06 y a la plata en el Europeo tras caer en la final ante Rusia por un punto.

En un comunicado oficial de la FEB, señaló, de manera tajante, que ésta "y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevaba a cabo por el seleccionador José Vicente Hernández y el grupo técnico durante el pasado EuroBasket que ha llevado a la consecución de la medalla de plata del mismo". 'Pepu' Hernández, por su parte, comentó en su intervención televisiva que las cosas no salieron todo lo bien que les hubiera gustado, "pero ha habido mucho trabajo y muy serio". "Pensar en el último tiro es demasiado simple, es posible que minutos antes hayamos cometido algún error, como no aprovechar nuestro momento o no asegurar una cierta ventaja", reconoció.

"Veníamos de ganar el campeonato del mundo (en Japón'06), entonces teníamos la sensación de todo lo que no fuera oro era menos", declaró Hernández, quien añadió que "se ha intentado por todos los medios porque éste equipo es de oro, es ejemplar en todos los aspectos". Fue tajante a la hora de asegurar que "el mérito es única y exclusivamente de los jugadores porque tienen muchas cosas que transmitir, muchos valores como el del compromiso y la generosidad", agregó 'Pepu' Hernández.

El seleccionador admitió que todo el equipo se siente muy querido a la vista del apoyo del público. "Los detalles que recibimos de los aficionados nos ha ayudado a levantarnos en un momento triste. Pensamos que el aficionado está de verdad agradeciendo el compromiso del equipo", aseveró.