En un fin de semana en el que el protagonismo estelar se lo han llevado algunos de los atletas españoles que han participado en el Mundial de Birmingham, es bueno recordar que aquí, en Extremadura, también están de moda nuestros atletas.

Cada vez con más frecuencia, los nuestros consiguen acaparar medallas en los distintos campeonatos en los que participan. Los últimos ejemplos han sido el nacional en categorías inferiores que ha tenido lugar este fin de semana en Cataluña, y el antecedente del Campeonato de España de Cross disputado siete días antes en Ibiza. Espectacular.

Los representantes de nuestra comunidad, como gráficamente recordaba el secretario general de la federación, Pedro Talavera, ya son conocidos como los componentes de la Pequeña Kenia . No está mal el apodo, sin duda representativo de la buena fama ganada durante los últimos años.

El trabajo que se está haciendo en la territorial y la política que se sigue con la base en este deporte está dando sus frutos y los resultados están a la vista. Pero, aun así, los medios con los que se cuentan son ridículos, comparados con otras comunidades. Pero, si sigue la progresión, no se descarta que, en próximos mundiales, tengamos algún o algunos representantes entre el combinado nacional, y que incluso regresen con medallas. Sería la guinda a una enorme labor.