El Deportivo de La Coruña ha archivado el expediente disciplinario que el pasado lunes abrió al portero israelí Dudú Aouate, mientras que mantiene abierto el del uruguayo Gustavo Munúa, que propinó un puñetazo a su compañero de vestuario el pasado viernes día 11, incidente por el que ambos continúan al margen de la actividad del equipo.

Los dos porteros siguen sin ejercitarse con el resto de la plantilla a las órdenes de Miguel Angel Lotina, quien les dio de plazo hasta la jornada de hoy para que arreglen sus diferencias y pidan perdón a la plantilla y también a la afición. Todavía no se han cumplido esas condiciones impuestas por el vestuario y por el cuerpo técnico del Deportivo para que sean readmitidos, por lo que los dos porteros se entrenan a horas distintas y tampoco coinciden con sus otros compañeros de plantel.

El club blanquiazul no va a imponer sanción alguna al guardameta israelí, tal y como confirmó a Efe el jefe de prensa del club, Rafael Carpacho, quien matizó que esa decisión no implica su reincorporación al grupo. "A Aouate no se le va a imponer una sanción, pero otra cosa es lo que decida la plantilla y el cuerpo técnico", explicó el portavoz del Deportivo.

Por otra parte, los dos porteros están citados el próximo miércoles en los Juzgados de Betanzos, donde se celebrará un juicio rápido por faltas, después de que la Fiscalía decidiera actuar de oficio en el incidente ocurrido en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.