Flavio Frangella respiró aliviado cuando al llegar a la sesión vespertina de ayer este periódico le daba la noticia de que el Juez Unico de Competición de Segunda División B había estimado su recurso. Se le cambia la tarjeta roja que le enseñó Santana Ponce por una amarilla y queda a disposición del entrenador para el encuentro del sábado en Cádiz. Al margen de lo anterior, el juez Manrique confirmó finalmente la expulsión de Romerito, que tendrá que cumplir un partido de sanción y quedará con cuatro amarillas al borde de una nueva suspensión, y decidió abrir expediente y un periodo de alegaciones por lo sucedido durante el encuentro y al término de él. Y es que el colegiado onubense, de ingrato recuerdo, mandó un anexo al acta denunciando su versión de lo sucedido cuando abandonaba las instalaciones del estadio Francisco de la Hera.

Tal y como reza el acta del juez único, a Flavio Frangella "se le anulan los efectos disciplinarios de la tarjeta roja y se le impone una sanción de amonestación". Todo ello basado en que el jugador "tan sólo golpea levemente en la espalda del contrario y no evidencia una conducta violencia, sólo una desconsideración para con un contrario".

LA SATISFACCION DE FLAVIO

Flavio no escondía ayer su satisfacción por la decisión del juez único ya que "me sentía muy mal. Desde el momento en que me enseñaron la cartulina me tiré al piso porque no lo podía entender. Jamás me han enseñado una cartulina roja en toda mi carrera. Bastante tenía con haber dejado al equipo en inferioridad el domingo como para ahora tener que seguir pagando. Creo que se hizo justicia y la verdad es que estoy feliz".

Quien no lo estaba tanto era Antonio Ruiz Romerito , quien al margen del partido de sanción queda a una tarjeta amarilla de cumplir el ciclo. En su caso se estima que vio doble amonestación, la primera "por juego peligroso" y la segunda "por incurrir en una falta técnica". Al menos eso se dice en el acta.