BADAJOZ 0: Baines; Marcos Mato, Cidoncha, Miguel Alfonso, Nuno; Nene (Min. 61 Mateus), Xavi Moro, Jorge Zafra (Min. 46 Rodri), Mantecón; Zé Tó (Min. 67 Nuno Teixeira) y Leandro.

ALBACETE 3: Roa; Oscar Montiel, Pablo, Siviero, Padilla; Pablo Sierra (Min. 76 Iván Díaz), Viaud, Parri (Min. 82 Alvaro), Delporte; Jandro y Jesús Perera (Min. 68 Duré).

GOLES: 0-1. Min. 8. Jesús Perera. 0-2. Min. 55. Jandro. 0-3. Min. 60. Jesús Perera.

ARBITRO: Fernández Borbalán. Sin complicaciones. Expulsó con roja directa a Marcos Mato (79´) y amonestó a los pacenses Nene (24´), Xavi Moro (25´), Cidoncha (73´), Leandro (78´) y a Viaud (63´).

El verdugo nació en casa. El delantero extremeño Jesús Perera se convirtió en el ejecutor del Badajoz al marcar dos tantos y contribuir decisivamente en la goleada del Albacete Balompié en el Nuevo Vivero. Los pacenses jugaron uno de sus peores partidos de toda la temporada al mostrarse muy permisivos en defensa y muy desacertados con el balón en los pies.

La igualdad apenas duró 8 minutos, el tiempo que necesitó Parri en realizar una gran jugada por la banda izquierda que acabó con un testarazo de Jesús Perera a la red. Con 0-1 se llegó al descanso y en el primer cuarto de hora de la segunda parte, el vendaval de los manchegos les ayudó a sentenciar la contienda tras los goles de Jandro y de nuevo, de Perera.

Debutó el delantero portugués Mateus, que trató de dar mordiente ofensiva a su equipo, aunque no fue un día en el que al Badajoz le saliera absolutamente nada bien.

IMPARABLE JESUS PERERA

Los comienzos engañan y el Badajoz inició el partido de forma espectacular, con una jugada de Nene por la derecha cuyo centro al área pequeña no pudo rematar Zé Tó, el balón fue despejado por Siviero y Jorge Zafra acabó disparando alto.

La primera llegada del Albacete le adelantó en el marcador en una gran jugada de Parri por la banda izquierda, cuyo centro preciso y milimetrado llegó a la cabeza del máximo goleador de la categoría, Jesús Perera, cuyo testarazo acabó en la escuadra izquierda de la portería de Baines. Era el 0-1.

El Badajoz trató de reaccionar con una volea de Nene que se marchó ligeramente alta, pero los pacenses se mostraron muy imprecisos, con absurdos errores en el control del esférico y una mala defensa.

Sin embargo, el Albacete sólo llegó con peligro en una ocasión más, en el minuto 12, Pablo Sierra acabó por los suelos tras una gran jugada en la que se marchó de cuatro rivales, pero al borde del área fue derribado. A los 19 minutos, Zé Tó realizó una acción individual con un disparo que se marchó fuera y a los 30, Leandro desde fuera del área realizó un inocente chut que despejó Roa de puños y por el centro de la portería.

Diez minutos después, Mantecón realizó un centro por la izquierda que cabeceó Leandro y el balón se marchó rozando el poste derecho de la meta manchega.

Dentro de una soporífera primera mitad, lo mejor que podía hacer el colegiado era pitar el descanso.

SEGUNDA PARTE MANCHEGA

El Albacete salió muy fuerte en la reanudación. En tres minutos creó tres ocasiones claras. En el uno, Jesús Perera desde la media luna del área disparó raso y ajustado al palo derecho de Baines que rechazó el balón a corner.

En el dos y en el saque de esquina, Viaud ejecutó un gran chut por el mismo lugar que Perera y que encontró idéntica respuesta, aunque en este caso el meta detuvo el cuero en dos tiempos. Y en el minuto tres, Delporte realizó un centro por la izquierda que sobrevoló la meta albinegra hasta llegar al segundo palo en donde Pablo Sierra remató cruzado y desviado.

La primera llegada del Badajoz fue en el minuto cuatro, en un centro de Zé Tó por la izquierda que Nene no llegó a rematar en la línea de gol, en una oportunidad clarísima.

Tras un mano a mano que Baines salvó ante Jesús Perera en el minuto 55, llegaría el festival de goles del Albacete Balompié. El 0-2 se produjo en el minuto 56 en un centro de Delporte por la izquierda que remató Jandro, anticipándose a la defensa en el primer palo para sentenciar la contienda.

Y rondando el cuarto de hora de la segunda parte, un balón en profundidad de Pablo Sierra sobre Jesús Perera lo aprovechó el punta extremeño para deshacerse de su par y rematar a la red, estableciendo el 0-3.

El delantero portugués Mateus debutó en el minuto 61, entrando por Nene, mientras que seis minutos después, Teixeira ocupó el lugar de Zé Tó. Con el 0-3 en el marcador, el partido no tuvo historia, destacando dos remates de Mantecón, al larguero en el minuto 67 y desviado en el 68. Al final, 0-3, triste derrota albinegra.