El Badajoz se queda sin presidente. Manuel Pérez Lozano presentó ayer su dimisión por motivos personales y ante la polémica con la plataforma de aficionados del club, Ambición Blanquinegra, que hizo un escrito el pasado domingo pidiendo conocer el destino de los más de 20.000 euros recaudados en abonos. Pérez Lozano alega que no es legal facilitar esos datos y que no quiere seguir más tiempo en el club.

"Los acontecimientos del domingo pasado han acelerado mi marcha", explicó en la tarde de ayer para añadir que "me voy tranquilamente con mi deber cumplido. Las cuentas están claras para que cuando venga un propietario que tenga capacidad legal para entrar en el club, las vea. Mientras yo he estado no se ha dejado de deber ni un euro a nadie. La contabilidad no se la voy a dar a unos señores porque se crean valederos de un favor que no hacen al Badajoz. Esa es la triste realidad. Me alegra dimitir porque ellos me han demostrado poco cariño hacia el club".

Pérez Lozano desconoce qué será del Badajoz a partir de ahora. "No sé si lo comprarán o no aunque lo cierto es que tenía una cosa preparada para hacer viable al club y a los colaboradores que iban a entrar les he dicho que me iba y se han alegrado", explicó.

VACIO DE PODER Entiende que con su dimisión, los cinco miembros del consejo también quedan fuera y que la única cabeza visible en el Badajoz es el secretario general Evaristo Carrasco. "No sé cómo quedará el club, pero si hay salvadores, salvarán al club. Hay un vacío legal pero no puedo solucionarlo. Tengo mi vida resuelta y no tengo porqué crearme problemas aquí. Nunca quise ser presidente del Badajoz", contó.

Pérez Lozano declaró sentirse "enfadado y engañado porque lo que han buscado desde el primer día es que me fuera del Badajoz. No tengo inconvenientes en irme". El posible expresidente del consejo asegura que con el dinero que han recaudado no podrían acabar la temporada, necesitando al menos mil abonados más. De momento el Badajoz cuenta con 735.

Pérez Lozano dijo que presentó su dimisión irrevocable con un escrito en el que destacaba que lo hace "por motivos personales, produciendo pleno efecto desde el día de la fecha". A esto añadió que "si el consejo no me la acepta, la tengo presentada y es válida jurídicamente. Que vengan o no vengan al club, me tiene sin cuidado". .