El Perfumerías Avenida de Salamanca demostró que se le da bien la Copa de la Reina tras lograr hoy en León su segundo título y disputar su tercera final consecutiva ante un Ros Casares que se diluyó en la segunda parte para acabar perdiendo por 67-60, una diferencia demasiado amplia dada la igualdad del choque.

El conjunto salmantino dio "la estocada" definitiva a su rival cuando peor parecían pintar las cosas tras la eliminación de la pívot estadounidense Kelly Schumaker, principal referencia en el juego interior del equipo de José Ignacio Hernández que sigue ampliando también su palmarés particular.

Para el conjunto valenciano supone su segunda decepción en la competición copera a manos del mismo rival, que le apease en semifinales la pasada edición disputada en su pista y que interrumpía un dominio del Ros Casares con tres títulos seguidos.

El partido tuvo la intensidad típica de una final, con ningún dominador claro, muchas alternativas y también tensión que se tradujo en que, salvo en los primeros minutos, las canastas llegaran con cuentagotas en ambos aros.

En el momento decisivo, un triple de Laura Camps --proclamada mejor jugadora-- abrió el camino del triunfo charro, que luego certificó desde la línea de tiros libres, cuando ya el Ros Casares se lanzó en una carrera sin sentido en busca de una remontada imposible.