El vigente campeón de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Ros Casares, el equipo que más títulos de esta competición tiene en sus vitrinas en las últimas campañas, disputarán hoy en León, a las 16,00 horas, la final de la XLIV Copa de la Reina.

Las salmantinas se deshicieron del Hondarribia Irún por 50-63 en un encuentro que se decantó del lado charro en el último cuarto, después de haber dominado hasta el descanso el líder de la liga femenina, pero que acabó cediendo ante el mejor juego del equipo de José Ignacio Hernández.

En la segunda semifinal, el Ros Casares, como ya le sucediera en cuartos ante el anfitrión Acis Incosa, tuvo que sufrir, pero ganó al final por 68-71 y volverá a disputar la final que se le escapó en la pasada edición de su pista y se medirá precisamente al equipo que le apartó de haber conquistado su tercer título consecutivo. El UB FC Barcelona, cedió mucho terreno a las levantinas en el primer tiempo al no saber cómo cerrar el juego interior del Ros Casares con la brasileña Santos y la francesa Antibe campando a sus anchas, pero reaccionó y se lo puso difícil.