Permanencia y esperanza. El 1-1 de ayer entre Iberitos Santa Amalia y Fuente de Cantos repartió alegría en ambos bandos, aunque no a partes iguales. Los locales se aseguran su permanencia una temporada más en Tercera División, mientras que los visitantes aún tienen opciones matemáticas de conseguirlo y pelearán por ello en la última jornada. Necesitan ganar a La Estrella, ya descendido, y que el Pueblonuevo pierda frente al Badajoz. Con ese resultado, ambos equipos igualarían a puntos, pero con el goal average favorable al equipo fuentecanteño. Además, el próximo domingo ambos juegan ante su público.

INTENSIDAD Y NERVIOS / Como reflejan las tarjetas que mostró el colegiado, fue un partido con mucha intensidad y nerviosismo para dos equipos que se jugaban el ser o no ser. El Fuente de Cantos se adelantó en la primera jugada que tuvo con un disparo desde el vértice del área. Con el resultado adverso, el Santa Amalia perdió a Yamil al ver la roja directa por cometer una entrada sin sentido en el centro del campo y dejó a los suyos en inferioridad numérica. Pese a que pintaba el encuentro mal para el Iberitos Santa Amalia, supo sacar fuerzas de flaqueza e hizo el gol del empate al borde del descanso por mediación de Carlino, que metió el pie a un centro de Pla.

La segunda mitad fue de vértigo y de mucho nerviosismo. Por una parte, el Santa Amalia se mostró conformista con un empate que le era suficiente para hacerse con la salvación, mientras que el Fuente de Cantos, pese a estar en superioridad, no arriesgó demasiado porque el empate podría valerle (y de perder ya estaría descendido). El local Carlino, el mejor del partido, gozó de las aproximaciones más claras pero no tuvo fortuna.

En el último cuarto de hora los nervios se podían palpar, pero ambos equipos prefirieron guardarse las espaldas. Ninguno quería perder y eso se notaba demasiado, por lo que las tablas hicieron justicia a lo vivido en el Municipal de Santa Amalia, donde se celebró la permanencia del equipo local.

santa amalia1

fuente de cantos1

3Goles: 0-1: minuto 6, Mendo. 1-1: minuto 43, Carlino.

3Árbitro: González Umbert. Roja al local Yamil en el m.12. Amarillas a David, Santi, Pla, Chino, Rico, Álex, Joaquín, por el Iberitos; y a Burgui, Chema y Martos, por el Fuente de Cantos.

3Ibéritos Santa Amalia: David; Álvaro, Santi, Rubio, Curro (Cristian, minuto 87), Pla (Chino, minuto 50), Carlino, Yamil, Rico, Álex y Joaquín (Miguel Macías, minuto 67).

3Fuente de Cantos: Burgui; Carlos (Diego, minuto 55), Eladio, Chema, Borja, Mendo, Jesús Toy, Martos (Maya, minuto 61), Joserra (Reina, minuto 84), Juanlu y Zapata.