El defensa argentino del Getafe Mariano Andrés Pernía obtendrá en los próximos días la nacionalidad española, después de confirmar ayer que ya dispone de toda la documentación necesaria para jurar la Constitución.

Pernía, que cumplirá 29 años el próximo 4 de mayo, conoció ayer por la mañana durante el entrenamiento del equipo la noticia de que sus documentos están en regla y sólo falta el último trámite para convertirse en ciudadano español, lo que puede abrirle las puertas de la selección española. Pernía, que fue jugador de Independiente desde 1999 hasta 2003, aterrizó en la liga española en la temporada 2003-2004, en la que jugó en el Recreativo de Huelva, antes de incorporarse al Getafe en el que vive su segunda campaña.

La nacionalización de Pernía, que la próxima campaña militará en el Atlético de Madrid, concede al seleccionador nacional, Luis Aragonés, la posibilidad de llamar al jugador para participar en la última jornada de convivencia de la selección española previa al Mundial de Alemania 2006, el próximo 8 de mayo. El jugador dijo ayer que espera ser campeón mundial con España.