Los equipos masculino y femenino de El Perú Cáceres Wellness se han proclamado campeones de Extremadura de primera categoría durante el torneo disputado en las instalaciones del Club Hetama de Don Benito, en una auténtica exhibición en la que también logró que el equipo ‘B’ masculino llegara hasta semifinales.

La escuadra femenina, capitaneada por Lourdes Pascual, derrotó en la ronda de cuartos de final a Pádel4You (Don Benito) por 2-1, y en semifinales a Sociedad Hípica Lebrera (Badajoz), por 3-0.

En la final venció a Pádel Indoor Cáceres por 2-1, con los triunfos de las parejas conformadas por Lourdes Pascual-Paula Bueno y Cristina Serradilla-Marta Saavedra ante Elena Marín-Abigail Narváez y Montse Alcón-Paula Josemaría por 6-2, 6-0 y 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3, respectivamente, y la derrota del dúo Dolores Almeida-Cristina Carbajo frente a Lorena Rufo-Marta Villaverde por 2-6 y 1-6.

COMPETICIÓN MASCULINA / Por su parte, el conjunto masculino ‘A’, dirigido por Carlos Espino, después de lograr el pasaporte para disputar la semifinal al clasificarse como primero en la fase de grupos, obtuvo el pase para la final al imponerse a Atavas (Amigos del Tenis Vegas Altas-La Serena) por el contundente tanteo de 5-0.

En la gran final, El Perú Cáceres derrotó por un ajustado 3-2 a El Encinar-Pádel Indoor Cáceres, con las victorias parciales de Teo Zapata-Jorge Señorán (6-3 y 6-4) sobre Alberto Rea y Claudio Bru; Julio Melón-José Antonio García Diestro (7-6 y 6-2) ante Alfonso Patacho-Fernando Domínguez; y Luis Amador-José Cruz Villalón (6-3 y 6-1) frente a Ricardo José Rodríguez-Juan Rubén Gañán. Mientras las parejas Antonio Fernández-Álvaro Melón y Sergio Fernández-Julián Serrano caían ante Arturo Coello- Borja Jiménez (7-5, 4-6 y 2-6) y Alberto Ibáñez-Pablo Ibáñez. (1-6 y 2-6).

De esta forma, el club cacereño vuelve a demostrar su supremacía incontestable en el pádel extremeño, al conseguir el título de campeón extremeño por séptimo año consecutivo en chicos, y por segundo año también consecutivo en féminas.