El Perú Cáceres Wellness Siux lo consiguió para gloria del deporte extremeño de la élite. El equipo logró ayer, en la transición de la plena celebración de la quema del dragón San Jorge, el ascenso a la élite del pádel español, tras imponerse en la segunda semifinal del Campeonato de España por Equipos que se está celebrando en la capital cacereña al Club Marítimo de Melilla por 4-0 y abandono en el quinto partido, para ahorrar fuerzas de cara a la final de hoy que disputará ante el Playa de Somo cántabro.

La pareja formada por José Antonio García Diestro y Víctor Ruiz, sobre el papel la mejor de la escuadra regional, le dio el primer punto a la entidad extremeña al derrotar con claridad a Sergio Beracierto y Francisco Tobaría por 6-3 y 6-1.

Mientras tanto, la pareja formada por Teo Zapata y Jorge Señorán sumaron el segundo punto al imponerse a Guillermo Ruiz y Sergio Contreras por 7-6 y 6-2, mientras que Aris Patiniotis y Álex Merino sumaban el tercer punto en juego al vencer en otro excelente encuentro a Jaime Muñoz y Javier Bravo por 7-5 y 6-3.

OTRO TRIUNFO / Casi de forma simultánea al anterior duelo, ‘Pincho’ Fernández y Raúl Marcos lograban el cuarto punto de la eliminatoria al derrotar en un partido vibrante a ‘Godo’ Díaz y José Solano por un tanteo final de 6-1, 0-6 y 6-3. Con ello ya se había conseguido el billete definitivio para el retorno a la élite de la formación extremeña.

Las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness, que durante todo el día de la competición registraron un lleno absoluto y en el que todos celebraron el éxito de los extremeños, acogerán hoy, a partir de las 12.30 horas, la gran final entre el equipo anfitrión y el Playa de Somo, que impuso su mejor pádel en la semifinal anterior al Real Club Tennis Barcelona 1899 por 4-1.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, desde las 11.30 horas, la final la disputarán finalmente Castellón, que venció en su semifinal a la Capellanía por 3-2, y al vencedor del CP Real Sociedad Hípica Valladolid y el CP Fit Point mallorquín. De nuevo habrá una gran expectación en el centro deportivo cacereño.