El partido navideño de la selección extremeña sigue envuelto en la polémica. Pese a que la federación quiso asegurarse con una cláusula en el contrato que el 80 por ciento de los jugadores que trajera Perú el sábado al Príncipe Felipe fueran internacionales absolutos, la realidad que reflejan los propios medios sudamericanos es muy distinta.

Un artículo en el diario peruano El Comercio , titulado "¿Selección Peruana o Equipo de Agremiados?", avanza que nadie en el país andino se pone de acuerdo para definir al equipo que llega hoy. Un comunicado de la Comisión Sudáfrica 2010 dice literalmente: "Se informa a los medios que la selección nacional de fútbol de mayores no tiene pactado ningún partido amistoso en el mes de diciembre . El mencionado partido es coordinado por la Agremiación de futbolistas peruanos y está bajo su entera responsabilidad", dice.

Para Francesco Manassero, presidente de la Asociación de Futbolistas Peruanos, la tónica es distinta: "Se viaja como selección peruana", aunque da a conocer que esta selección jugará con una camiseta alterna y no con la blanquirroja.

Tampoco será Chemo Del Solar, seleccionador peruano, el que viaje. Será sustituido por Héctor Tito Chumpitaz, técnico de la sub-20, quien ha convocado a 19 futbolistas para afrontar este encuentro, con una cantidad poco habitual de jugadores sub-20, entre los que destaca Carlos Zambrano (Schalke 04).

La lista de jugadores es: Vegas, Aliaga, Salas, Zambrano, Pajuelo, Corzo, Aurelio, Zela, Nolberto Solano, Edwin Pérez, Ferrari, Ismodes, Sánchez, Cueto, Núñez , García, Ross, Meza y La Torre.