España jugará con un nuevo dúo de pivotes en el centro del campo en el choque amistoso que disputará mana contra Perú en Barcelona, ya que Xavi Alonso y Rubén Baraja han sido los elegidos por Iñaki Sáez para dirigir al equipo español.

El encuentro, programado por la celebración de la Feria del Fútbol en Barcelona, tendrá como lema la lucha contra el racismo, aunque en lo deportivo, España pretende afinar y ajustar el once que deberá luchar en la próxima Eurocopa, que se celebrará en verano en Portugal.

El seleccionador reconoció que el choque será un buen motivo para realizar pruebas en la permuta de jugadores. En la conferencia informativa ante los medios, Saez ha señalado que el partido le podría "ayudar a resolver" cuestiones que se le pueden presentar en Portugal y que le obliguen a modificar el esquema, a consecuencia de "lesiones y expulsiones".

ALTERNATIVAS "Puedo tener una idea de equipo, pero al final puede haber alguna expulsión o lesión que te impida hacer el once que tú quisieras. Este tipo de partidos me permiten probar a jugadores y parejas. Hay una pareja que habitualmente juega en su equipo, como Albelda y Baraja. El otro día contra Noruega jugó Alonso y Albelda, pues contra Perú me interesará ver a Xavi Alonso y Baraja", informó.

España ha escogido a Perú, equipo que ya ha disputado cuatro de los 18 encuentros de la eliminatoria para el Mundial de Alemania del 2006, en los que ganó con holgura en un partido (Paraguay, 4-1), perdió otro (Chile, 2-1) y ha empatado los otros dos (Brasil, 1-1; y Ecuador, 0-0).

Perú se encuentra ahora en la sexta posición de la clasificación para el Mundial de Alemania, aunque antes el combinado suramericano será uno de los protagonistas de la próxima Copa América. Precisamente será la Federación peruana la que organizará, por sexta vez en su historia, la próxima Copa de América, que se celebrará del 6 al 25 del próximo mes de julio.

El conjunto peruano, que entrena Paulo Autuori, cuenta con un once tipo, en el que destaca el dúo ofensivo Pizarro-Mendoza. Claudio Pizarro juega en el Bayern de Múnich, mientras que Andrés Mendoza lo hace en el Brujas de Bélgica.