Las asociaciones de pescadores de Cáceres --Guadiloba y Valdesalor-- están abocadas a la desaparición, según alertan sus presidentes, José Luis Blázquez y Julián Calleja. El motivo, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte les ha dado de plazo hasta el 30 de mayo para abandonar el local que ocupan en el Pabellón Multiusos.

"Sin un local --señalan ambos presidentes-- no podremos seguir adelante. Somos entidades sin ánimo de lucro y no podemos permitirnos pagar el alquiler de una oficina para seguir atendiendo a nuestros socios".

La Junta les ha remitido una carta en la que argumenta que "el auge y la relevancia que ha adquirido el deporte en Extremadura ... hace imprescindible que los espacios hasta ahora cedidos a entidades deportivas pasen a ser ocupados por instituciones que actúan por delegación de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte".

Ambas sociedades --que aglutinan más de 2.100 socios-- han intentado pedir explicaciones, pero aducen que nadie ha sabido hasta ahora aclararles por qué tienen que marcharse de un local en el que llevan dos años cuando, aseguran, les habían solicitado la documentación para legalizar su situación y trasladarles a otra oficina, ya que el espacio que ocupan ahora es bastante precario.

"El deporte de la pesca está discriminado por la Junta", se lamenta Blázquez, que recuerda que las sociedades de pescadores hacen una importante labor para la Junta al cobrar los permisos de pesca (12.000 euros al año).