Alessandro Petacchi consiguió ayer su segunda victoria al esprint. El italiano volvió a demostrar que es el más fuerte, aunque, por fin, Oscar Freire pudo encontrar un agujero en la cabeza del pelotón y disputar la llegada, donde acabó tercero. El esprint volvió a ser accidentado, el austriaco Haselbacher se dio un monumental castañazo contra las vallas. El francés Nazon es el nuevo líder, gracias a las bonificaciones.

Tyler Hamilton se mantuvo en carrera, a pesar de su clavícula dañada. El estadounidense tampoco quiere abandonar el Tour porque es el protagonista de un filme que se rueda estos días. En anécdotas, Beloki solicitó a su mecánico que le cortara una uña del pie, sin bajarse de la bicicleta.

EL RETO DE ARMSTRONG

Lance Armstrong quiere superar hoy con nota su primera prueba de fuego en este Tour. El tejano se encuentra en un perfecto estado de forma, según sus gregarios españoles, y ha batallado estratégicamente estos primeros cuatro días de carrera para conseguir que el US Postal lidere la clasificación por equipos y sea la última formación que tome la salida en la contrarreloj. Al menos, el primer combate táctico sobre sus rivales se lo ha anotado el estadounidense, a pesar de su aparente discreción en el prólogo de París.

La consigna del US Postal ha sido eludir caídas. El propio Armstrong tropezó el domingo en la montonera de la llegada de Meaux. Se fue por los suelos, pero salió ileso del accidente.

"Armstrong está bien, de verdad. Nosotros no hemos notado nada distinto a otros años. Su deseo es ganar la contrarreloj por equipos y sacarle medio minuto al ONCE", indicó Chechu Rubiera, asturiano del US Postal. Ahí está una de las espinas clavadas del tejano. Hace un año el ONCE-Eroski se alzó victorioso en la pelea de la contrarreloj, Igor González de Galdeano, hoy ausente por lesión, se vistió de líder.