El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), llamado Monsieur Dakar tras habar ganado 12 ediciones del duro rali (seis en motos y seis en coche), ha sido protagonista, en la etapa de hoy, de un incidente grave al haber atropellado, en mitad de la etapa, al motorista esloveno Simon Marcic, en el kilómetros 83 de la especial de la 10ª etapa del Dakar-2017.

Nadie sabe aún cómo ocurrió el accidente, pero lo cierto es que Marcic sufre fractura abierta de tibia y peroné izquierdo y ha tenido que ser evacuado urgentemente hacia el hospital más próximo.

DUELO CON LOEB

Peterhansel se detuvo durante varios minutos para atender a Marcic, hasta que llegaron las asistencias médicas del Dakar. Normalmente, según está establecido en el reglamento del Dakar, si un participante se detiene durante unos minutos para atender a otro piloto, el tiempo perdido se le suele devolver al final de la etapa, aunque no siempre es así.

Lo cierto es que Peterhansel estaba protagonizando una gran especial y peleaba por el liderato con su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot).