El búlgaro Martin Petrov, extremo izquierdo del Atlético de Madrid durante las dos últimas temporadas, ha fichado por el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado por las tres partes, en una operación cifrada por el club inglés en 4,7 millones de libras (unos siete millones de euros).

El futbolista, por el que también estaba interesado el Tottenham y que llevará el número 15 en su nuevo equipo, ha firmado por tres temporadas por el club británico, tras superar esta mañana el último reconocimiento médico previo a su fichaje.

Petrov, al que el Atlético de Madrid "agradeció la dedicación mostrada" las dos últimas campañas y al que deseó "suerte en esta nueva aventura", es la quinta baja del equipo rojiblanco para la próxima campaña, tras Fernando Torres (Liverpool), Gabi (Zaragoza), Luciano Galletti (Olympiakos) y Francisco Molinero (Mallorca).

Pese a su condición de titular en las dos temporadas en el conjunto madrileño, la irregularidad ha marcado el paso del extremo búlgaro por el Atlético de Madrid, en el que el pasado octubre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo que le mantuvo más de seis meses de baja.

En total, en esas dos campañas, el futbolista disputó 49 partidos de Liga con la camiseta rojiblanca, con la que marcó tres goles. A ese equipo llegó procedente del Wolfsburgo alemán y tras su paso anterior por el CSKA Sofía y el Servette suizo. Petrov, además, ha sido internacional con su selección en más de sesenta ocasiones.

"Había varios clubes compitiendo por su fichaje y estoy absolutamente encantado de que haya venido al Manchester City. Tener a Eriksson como entrenador ha sido uno de los principales factores para que el jugador haya tomado la decisión de venir aquí", dijo Alistair Mackintosh, jefe ejecutivo del conjunto inglés, en la página web del club.

Su nuevo técnico también tuvo palabras de elogio para Petrov y para el brasileño Geovanni, otro de los fichajes del Manchester City para la próxima temporada: "Estoy seguro de que muchos clubes querían a los dos. Estoy muy feliz de sus fichajes y de que Alistair haya podido conseguirlos. Ellos nos harán mucho mejores".

"Tienen experiencia y eso es importante. En la liga inglesa necesitas clase y experiencia y ambos son grandes futbolistas. Además son muy buenos técnicamente", valoró Eriksson, en declaraciones recogidas en la página web del club inglés, en las que añadió que Petrov tiene una pierna izquierda "muy, muy buena".