El noruego Petter Solberg (Subaru) se exhibió durante la segunda etapa del Rally de Gran Bretaña, en el que ganó los ocho tramos disputados, y ya acaricia su primer título de campeón del mundo, por el que pugna con el francés Sebastien Loeb (compañero de Sainz en Citroen), que tiene como principal encomienda acabar la prueba para garantizarle a su equipo el título de marcas.

Petter Solberg, ganador este año de los rallys de Chipre, Australia y Córcega (Francia), tiene a tiro su primera corona. El escandinavo lidera con autoridad la prueba galesa y afrontará la tercera y última etapa, que constará de tres especiales, con 41 segundos y dos décimas de ventaja sobre Sebastien Loeb.

DESPISTE DEL NORUEGO

A pesar de su aplastante superioridad, el noruego vivió un momento de zozobra. Fue en el tramo largo, en el que se impuso a pesar de haber dañado la dirección de su vehículo al pasar por un profundo bache. Pese a todo, ganó la especial con casi diez segundos de renta sobre Loeb.

El francés ya sabe que la prioridad de su equipo es el Mundial de constructores, pero aun así está dándolo todo para tratar de complicar el triunfo de Solberg.

Hoy se disputará la tercera y última etapa, de 363,62 kilómetros de recorrido total, 73,86 de ellos correspondientes especiales.