Fue un gran espectáculo. El jerezano Eleuterio Muñoz, campeón de Extremadura en varias ocasiones, consiguió ayer la tercera posición en la prueba del Campeonato de España de Autocross celebrada en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros en la División I (turismos de cuatro ruedas motrices).

Muñoz resaltó la buena preparación de los pilotos venidos de toda España y de Portugal.

El primer y segundo puesto fue para Jaume Vilalta y José Manuel Diego, respectivamente, quienes destacaron la buena organización del campeonato y la competitividad en la carrera.

En la División II (hasta 1.600 cc), el extremeño Juan José Domínguez fue primero, consiguiendo su primera victoria en el regional, seguido de Eduardo Herrero y Alfonso Domínguez. De 1.600 a 2.000 cc, Toni Cánovas fue primero, seguido de Jesús Molas y Javier Gómez.

En la División IV, la de car-cross quedó en primer lugar Delfín Lahoz, seguido del portugués Nuno Miguel Londeiro, primer año que compite en España y de Luis C. Villanueva.

Carlos Boza, del motor club Jerez, organizador de la prueba, señaló que, dadas las adversas condiciones meteorológicas con lluvia durante todas las mangas "hemos cumplido el expediente" para poder solicitar esta prueba el próximo año.

En su opinión la lluvia y el estado del circuito ha provocado más derrapadas y que muchos pilotos hayan roto antes de llegar a meta.