Iván Cuéllar, ´Pichu´, portero extremeño del Atlético de Madrid, pidió ayer "perdón" a la afición por la imagen frente al Barcelona (0-6), que "no se la merece" ni los seguidores ni el propio club rojiblanco.

"El público estuvo bien, fenomenal. Lo único que hasta el minuto cuarenta y poco es cuando se pasó de un 0-1 a un 0-3. Y, entonces, al descanso el público se va jodido. Luego tenemos la lesión de Maniche y la expulsión de Eller, que nos hace asentarnos un poco más atrás si cabe. Y el Barcelona te mata", valoró.

"Luego --continuó-- la afición ya actúa como cree conveniente. Intentamos hacer lo que pudimos. Quiero pedir disculpas por la imagen, que no se la merece ni la afición ni el Atlético de Madrid. Esto es fútbol, antes éramos los mejores y hoy (por el domingo) somos los peores. Y eso no es así. La semana que viene ganamos y ya se ha pasado todo y somos los mejores. Así de ingrato es el fútbol, por desgracia".

El guardameta reiteró que la "afición no se le puede decir nada", pese a que hubo algunas pancartas, muy pocas, que pedían un triunfo del Barcelona para no hacer un favor al Real Madrid. "Si hay que achacar a alguien algo es a nosotros, porque somos los que jugamos, los que ganamos, perdemos o empatamos", afirmó.

"Lo único es que sí te incomoda que tu afición, que es la que tiene que apoyar, que es la que tiene que estar contigo siempre, y no nos ha fallado nunca, pues que al principio de la semana se escucharan ese tipo de comentarios, que quizás estaban más en contra de que ganásemos que a favor", dijo, y opinó: "(La afición) ha estado vitoreando eso desde el lunes pasado, así que tampoco me sorprende (que en el tramo final aficionados celebrarán los últimos goles del Barcelona)".

"Independientemente de eso, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo hicimos mal y, cuando un equipo como el Atlético tiene un mal día ante el Barcelona, que venía de partidos jodidos y que tenía que alzar la cabeza, te pasa eso", añadió.

El vestuario del Atlético estaba muy tocado tras la derrota, según explicó el guardameta: "Jodidos, cabizbajos, no sabíamos donde estábamos, no sabíamos lo que había pasado".

DIFICULTAD "Hay que olvidarlo cuanto antes, no puede hacer mella, tenemos que levantar la cabeza, es un obstáculo que tenemos que saltar y no hay mejor salto que frente al Nástic", indicó Pichu, que apuntó que "todo el mundo" piensa aún en el partido, aunque recalcó: "De la forma que perdimos es muy complicado poder pensar".

Tampoco fue un buen partido a nivel personal para Pichu, que cometió errores en el segundo y tercer gol del Barcelona. "Tengo mi responsabilidad y debo acatarla. Algunas tardes podré tenerlas buenas y otras malas. Da la casualidad de que soy el último hombre y seguramente no hay mucha gente que me respalde, pero para eso estoy, para eso trabajo. Y por eso estoy aquí para dar la cara", dijo el extremeño.

"Aunque perdamos, que perdemos todos, tu eres el último hombre y siempre te queda decir pude hacer esto o lo otro. Todos lo pensamos, pero es jodido que te metan seis. No estoy contento. Me encanta tener esta responsabilidad, ojalá todas las cosas malas fueran éstas. Por desgracia hay muchas cosas malas en la vida", continuó.

"He nacido para ser futbolista. Por muchas hostias y muchos obstáculos que me pongan, los voy a saltar. A pesar de mi edad he pasado unas cuantas hostias, que no han sido en el mundo futbolístico, pero que te ayudan a madurar también", recordó.