MILAN: Dida, Stam (min. 76, Cafú), Kaladze, Nesta, Serginho, Pirlo (min. 66, Maldini), Seedorf, Gattuso, Kaká, Shevchenko y Gilardino.

BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer (Motta, min.73), Márquez, Puyol, Gio; Edmilson, Van Bommel, Iniesta, Ronaldinho (min. 88, Maxi López), Giuly (Belletti, min. 69) y Samuel Eto´o.

GOLES: 0-1-Min. 57: Giuly.

ARBITRO: Alain Sars (FRA). Mostró tarjetas amarillas al local Nesta y a los jugadores visitantes Puyol y Oleguer.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 aficionados del Barcelona en las gradas de San Siro. La hinchada local no paró de animar.

El Barcelona tiene un pie y medio en la final de París. Anoche, en un partido muy táctico, una genialidad de Ronaldinho y una finalización espectacular de Giuly dieron un 0-1 que vale su peso en oro. La posibilidad de la remontada del Milan en el Camp Nou se antoja casi imposible, dado el celestial estado de forma de los españoles.

En el primer tiempo, el Barcelona tuvo más el balón, pero el Milan gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Lo que quedó evidenciado es que ambos equipos se tenían mucho respeto.

La primera ocasión clara la tuvo Gilardino, que al filo de los primeros 12 minutos lanzó al palo. Valdés salvó a renglón seguido al Barcelona tras una llegada clara de los locales, culminada sin éxito por Shevchenko.

OPCIONES El primer acercamiento claro del Barcelona fue de Eto´o, al que Dida interceptó su disparo, que no iba muy colocado. Giuly no llegó al filo de la media hora a un buen pase de Iniesta y antes del descanso volvió a tener otra opción.

El Milan seguía contragolpeando con peligro y Puyol tuvo que parar a Kaká con una falta que pudo ser roja. El lanzamiento del brasileño salió lamiendo el poste.

Con el Barcelona iniciando la continuación mejor, el Milan tuvo una pintiparada ocasión por mediación de Gillardino, que perdonó ante Valdés tras una buena combinación de ataque de los locales.

Cuando parecía que lo pasaba peor el Barcelona, surgió el de siempre: Ronaldinho se inventó un tremendo pase al hueco y Giuly resolvió magistralmente ante Dida. Era el primer tanto del francés en la Champions.

Con Ronaldinho ya inspirado, una acción del brasileño pudo sentenciar definitivamente el choque con un tiro al poste. El Bar§a controlaba a placer guiado por la magia de Ronie y la dirección de Iniesta, jugador que pudo también hacer el 0-2 poco después. Las acometidas finales de los italianos se quedaron en intentos: el Barcelona había puesto un pie y medio en la finalísima de París.