Volvió a perder el Almendralejo TM y se sitúa sorprendentemente como nuevo vicecolista de la clasificación de su grupo de la División de Honor de Tenis de Mesa. Contundente la derrota, 4-0 en Cartagena, y determinantes las ausencias de sus dos máximos exponentes. Tanto Vladimir Marinkievich como Juan Bautista Pérez no pudieron viajar por distintos motivos a tierras murcianas y tuvieron que hacerlo jugadores de la cantera almendralejense como Fernando Prior o Juan Luis Caro, que junto a Alberto Broncano tuvieron que hacer frente al compromiso.

Y pasó lo que tenía que pasar. Que como añadido al 4-0 final, de los 13 juegos que tuvieron que disputarse 12 se anotaron los jugadores del Floymape SL de Cartagena, nombre del equipo local, y sólo 1, lo ganaban Prior y Cano en el dobles, los visitantes.

Reinier Cabezas se deshizo pronto del propio Fernando Prior en el primer cruce. Ganó por 3-0 y con idénticos marcadores de 11-5. Luego fue Juan Luis Caro el que cayó a manos de José Manuel Ruiz también por 3-0 (11-6, 11-1 y 11-5) y Alberto Broncano era derrotado por José Antonio Montalbán con otro tanteo de 3-0 (11-7, 11-6 y 11-8).

En el dobles llegó la sentencia. Ruiz y Montalbán doblegaban a Prior y Caro por 3-1 (11-2, 7-11, 11-9 y 11-8) y el partido estaba terminado. El parón navideño tiene que servir para reflexionar y plantearse la necesaria y urgente reacción almendralejense.

DOBLE TRIUNFO Mientras, el cabezadelbuey.com sigue sentando las bases buscando su ascenso a Primera División. El pasado fin de semana ha cerrado con sendas victorias su doble desplazamiento a Madrid. El sábado de impuso 1-4 en la cancha del CTM Valdemoro y el domingo hizo lo propio, aunque por 0-4, ante el ADTM Leganés. Ahora descansa con motivo de las celebraciones navideñas pero volverá a la competición con otro doble desplazamiento a Madrid. El sábado 14 de enero juega en Coslada y el domingo 15, en Moratalaz.

Por último, el equipo femenino Villafranca TM-Cordelor, de Primera División, se impuso al Caja Granada, al que ganó por 4-1 y continúa cuarto.