El circuito de ‘Las Arenas’, en Malpartida de Cáceres, fue la sede de una nueva prueba del Campeonato de Extremadura de motocross. Lo hizo con el alto grado de expectación habitual: unas 3.000 personas acudieron a un recinto cuidadísimo y en perfecto estado. El tiempo, sin un sol que resultase molesto y ni una gota de agua, también acompañó al espectáculo.

Si hubo un nombre propio fue el de David García Criado, el piloto cacereño que conoce el trazado como si fuese la palma de su mano. Se impuso en la carrera ‘open’ dentro de la categoría reina, la MX1. Roberto García y José Antonio Collado tuvieron que resignarse ante la superioridad del campeón, que intenta abrirse camino en el Campeonato de España. Collado al menos se conformó con la victoria en MX2.

David García se confirmó como un especialista destinado a pruebas más exigentes, aunque su progresión en los últimos años se ha visto frenada por inoportunas caídas en momentos claves. Siempre le ha gustado arriesgar y es algo a lo que va a ser difícil que renuncie.

MÁS VENCEDORES DEL DÍA / No fue la única cita en la matinal malpartideña, en la que hubo tiempo para varios segmentos de edad, desde las promesas hasta los más experimentados. Los triunfos se quedaron en casa en cuanto a los más pequeños, con José Lavado (alevín MX50) mostrando muy buenas maneras sobre su moto. A continuación, Raúl Gutiérrez (sub-18) y Costa (juvenil) también fueron los mejores de sus respectivas categorías.

En cuanto a los veteranos, Felipe Ferrera dominó en Master+35 por delante de Rafa Cordero y José Alonso. Asimismo se organizó un campeonato social, para pilotos aficionados, en el que Jesús Quintero se apuntó la victoria con Tomás Lancho segundo.

La cita sirvió también como ‘ensayo general’ para la próxima gran carrera que acogerá el circuito: una prueba del Campeonato de España de motocross los días 23 y 24 de septiembre, la única de las que acoge Extremadura.

«Estamos contentos con cómo ha salido todo. No ha habido caídas de consideración y la tierra estaba perfecta, sin que se levantase polvo», resumió el presidente del Motoclub Las Arenas, Diego Lancho.