El piloto almendralejense Isidoro Jiménez ha ganado el XXXIX Rallye de la Vendimia de Almendralejo, junto con su copiloto Francisco Javier Molina, invirtiendo un tiempo de 54 minutos y 19 segundos en recorrer los 105, 190 kilómetros cronometrados.

El segundo puesto fue para el primer clasificado, por el momento, en el Campeonato de Extremadura de Rallyes por Clases, Enrique Acosta, acompañado por su copiloto Joaquín Ortíz, que también conducían un Mitsubishi Lancer Evo, como los ganadores, empleando 29 segundos más que los primeros, según ha podido saber EFE de fuentes de la organización.

Con el mismo vehículo también entró el tercer clasificado, Santiago Barragán, que empleó sólo 35 segundos más que el ganador en recorrer los diez tramos cronometrados, en cuatro secciones, de esta prueba, que también era valedera para el Trofeo GRS Sport y que recorrió localidades del sur de la provincia de Badajoz como Feria, Valle de Santa Ana o Burguillos del Cerro, en un total de 752 kilómetros y a lo largo de todo el día de ayer.

Se trata de una de las ediciones más numerosas en cuanto a participación, 60 inscritos, en la que, sin embargo, se tuvieron que retirar 18 vehículos por averías o accidentes, además de los seis penalizados por la organización.

La mayor parte de estos inscritos pertenecen a escuderías extremeñas, sobre todo, al Motor Club Almendralejo, aunque también de las escuderías de Plasencia, Mérida y de otros municipios como Guareña.

En torno a la media noche la organización hizo entrega los premios en el parque cerrado, ubicado en el Palacio del Vino y la Aceituna, otorgando el tradicional "botijo de plata" al ganador, que se llevó también 1.200 euros, de premio en metálico, que también obtuvieron, en menor cuantía, los diez primeros clasificados.

Se trata del segundo año consecutivo que Isidoro Jiménez consigue este rally, que ya ha ganado en cuatro ediciones.