La vuelta que hizo ayer el norteamericano Ben Spies, futuro compañero de Jorge Lorenzo en sustitución de Valentino Rossi, el año que viene, en el equipo oficial de Yamaha, le convierte en un piloto con enorme futuro y aumenta su tarjeta de candidato a pelear con los cuatro magníficos, que ayer no pudieron hacer nada contra su agresividad y ganas. "No pienso en la carrera, esto que he hecho es lo suficientemente grande como para disfrutarlo hasta mañana", dijo Spies, que hoy (18.00 horas, TVE-1) liderará la parrilla de salida de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis.

"He vuelto a cumplir mi objetivo: salir desde la primera línea, cosa que he logrado este año en todas las carreras", confesó el bicampeón mallorquín y líder de MotoGP. Spies, Lorenzo y Hayden comparten la primera línea. Pedrosa sale quinto y Rossi, que rodó por los suelos ayer en los dos entrenamientos, debera de conformarse con liderar la tercera línea.

Marc Márquez, líder de 125cc, humilló a sus rivales consiguiendo una pole del nuevo siglo y superó a Nico Terol, segundo, y Pol Espargaró, quinto a más de un segundo y medio del leridano. En Moto2, Julito Simón logró el mejor tiempo en el último giro de la sesión y hoy liderará la parrilla de la nueva cilindrada.