Zarza Capilla se ha convertido estos días en el epicentro del parapente español, pues los 60 pilotos con mejor ranking nacional compiten estos días en la localidad extremeña, volando por la comarca de La Serena con excelentes resultados. Entre los participantes hay dos campeones del mundo y varios campeones de España, además de algunos pilotos extranjeros.

El desarrollo de la prueba, a cargo de Aerofly, está siendo excelente, así como la meteorología que ha acompañado con térmicas durante todo el vuelo. Diez de los pilotos alcanzaron en la primera jornada distancias de más de 200 kilómetros por primera vez en un campeonato en España, batiendo sus record personales, disfrutando del vuelo en el llano y alcanzando alturas de hasta 3.000 metros y tiempos en vuelo de siete horas

La máxima distancia que se voló el jueves fue realizada por Francis Reina,Blay Olmos y Juan Melón, con 240 km. El récord en los campeonatos de Zarza Capilla hasta la fecha está en posesión de Andrés Sánchez ‘Driu’, el año pasado con 260 km.