Don Benito - 1: Juanma, Paco, Casablanca, Carmona, Juanlu, Berto, Juanchu, Abraham, Patri, Sokou y Moruno (Santi min.67)

La Estrella - 2: Ismael, Bermúdez, Ezequiel, Escudero, Barrientos, Enrique, Copito (Neme min.87), Rodri, David (Víctor min.76), Sebas Escalise (Francis min.92) y Manchón.

Goles: 0-1: Min. 12 Sebas Escalise; 1-1: Min. 14 Paco; 1-2: Min. 24 Sebas Escalise

Arbitro: Morillo Sánchez (2). Mostró amarilla a los locales Juanma, Juanchu y Moruno y a los visitantes Barrientos, Copito, Rodri y David. Expulsó una vez terminado el partido al local Juanchu.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal Vicente Sanz. Tarde calurosa y terreno de juego en malas condiciones.

El Deportivo Don Benito vio truncada ayer su racha de seis partidos sin conocer la derrota al perder contra La Estrella, que llegó a Don Benito con tan solo cuatro puntos y metido en puestos de descenso. Esta derrota coloca a los rojiblancos en mitad de la tabla mientras que La Estrella sale de los puestos de descenso gracias a los tres puntos obtenidos en tierras calabazonas.

Desde el inicio del partido se pudo observar como La Estrella se presentaba en el Municipal Vicente Sanz con ganas de dar mucha guerra. En el minuto 4 del encuentro, contra que finalizó con un pase a Sebas Escalise que no supo definir ante la salida de Juanma. En el minuto 12, error de Juanma que dejó un balón suelto en el área, lo recogió Sebas Escalise, que fue trabado cuando iba a tirar, decretando el colegiado la pena máxima. El penalti es transformado por el propio Sebas para adelantar a los visitantes.

Sin embargo, poco duraría la alegría a La Estrella, ya que dos minutos más tarde, en el 14, Moruno sacó una falta con rapidez a Abraham que la colocó al segundo palo para que Paco cabeceara en vaselina a la red estableciendo el empate. En el minuto 15, La Estrella avisaba de nuevo en una falta botada por Copito que cabeceó David a la misma escuadra, pero Juanma despejó a córner en una gran intervención. El Don Benito no se sentía cómodo en el campo y llegaba con cuentagotas al área rival. Sokou cabeceó fuera un balón servido por Juanchu en el minuto 19.

Los visitantes sacaban petróleo de las jugadas de estrategia y en el minuto 24 de nuevo Sebas Escalise cabecea a la red una falta botada por Copito. Este gol fue un duro golpe para los locales que no consiguieron rehacerse.

En la segunda mitad el Don Benito se hizo el dominador del balón pero sin llegar con excesivo peligro a la meta defendida por Ismael. En el minuto 55, Patri remataba a las manos del portero visitante después de una jugada individual. En el 71Ilanzamiento de Juanlu desde fuera del área que se marchó fuera por poco. La última ocasión llegó en el minuto 73 pero Santi remató muy blando un pase atrás desde línea de fondo de Patri.