Coincidiendo con el arranque de la Fórmula 1, las ruedas de los vehículos de los diez mejores equipos del fútbol extremeño sufrieron un extraño y sorprendente pinchazo en una jornada para olvidar. La emotiva gala del fútbol extremeño con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, en la que se entregaron 117 trofeos, fue lo mejor de un fin de semana en el que ni los cuatro de Segunda B ni los cinco primeros de Tercera División ni tan siquiera las chicas de la Superliga de fútbol femenino lograron la victoria.

Solo el Cerro logrópuntuar en Segunda B

En Segunda B, el Cerro almorzó un puntito insípido ante el Linares, pero en la cena de la noche, el puntito acabó cogiendo algo de sabor, aliñado con las derrotas del Aguilas y el Extremadura, aunque avinagrado por los triunfos de sus oponentes Ceuta y Alcalá. Lo ideal para los pacenses es que en estos dos enfrentamientos directos hubieran perdido los cuatro, pero como era imposible, cayeron los dos próximos rivales fuera, el Aguilas el domingo y el Extremadura en dos semanas, y ganaron los dos oponentes venideros en casa.

Mientras, por la tarde, llegó la debacle. El Alcalá dobló al Extremadura en el marcador (2-4) después de que Changui y Cobos pusieran por delante a los azulgrana, pero no pudo ser. Tampoco para el Villanovense de Alberto Parras que siempre juega muy bien pero acaba perdiendo. Ayer tocaba en Jaén (2-1) en un partido en el que los serones merecieron más pero se vinieron de vacío y ya están casi en Tercera. El que se libra de la quema es el Mérida, que en esta jornada vivió de las rentas y con 40 puntos está muy cerca de la salvación pese a perder en Cartagena (1-0). Eso sí, si su objetivo es una plaza entre los cuatro primeros, las cosas cambian ya que está a 9 puntos, una misión casi imposible.

Los cinco primeros de

Tercera, en un puño

En Tercera, los cinco primeros se tomaron un respiro. El líder Jerez perdió por primera vez en casa ante el Sport Villanueva de Adolfo, el segundo, Imperio y el quinto, Cacereño firmaron tablas, mientras el tercero, el Don Benito perdía en su campo ante el Villafranca y el cuarto, el Díter no podía pasar del empate en su campo ante un potente Miajadas, que según avanza la temporada va a más. Fue la jornada de los de la zona baja y el Badajoz, que dio la manita al Moraleja por segunda vez esta temporada. El domingo ganó 0-5 y en la primera vuelta lo había hecho por 5-1 en el Nuevo Vivero.

Respecto al Puebla de la Superliga, cayó derrotado ante el colista, el Transportes Alcaine, en su visita a Zaragoza, aunque ello no empaña la gran campaña realizada por las pacenses, que mantienen su puesto para disputar la fase final de la Copa de la Reina.