El Extremadura Pines Balonmano Badajoz finalizó con un triunfo su participación en la temporada 2008-2009 en Primera División, al vencer al Melilla por 21-25. Los dos puntos finales se decidieron en los últimos cinco minutos de partido, cuando los pacenses ´metieron la directa´ y dejaron sentenciado el choque.

Con esta nueva victoria, el equipo de Antonio Antúnez arrebata el tercer puesto de la clasificación al Cajasur Córdoba cuando solo falta una jornada por disputar. Ahora esperará un nuevo fallo de los cordobeses en la última jornada para alzarse definitivamente con una más que meritoria tercera posición. De conseguirla, le confirmaría sin duda como una de las grandes escuadras de esta edición, destacando sus diez victorias consecutivas en la primera vuelta.

Después de luchar a brazo partido durante toda la temporada, las dos plazas de ascenso han quedado adjudicadas para Moguer y Angel Ximénez. El Extremadura Pines y el CajaSur Córdoba deberán contentarse con luchar por el tercer puesto, que sería para los pacenses si el CajaSur vuelve a perder en la última jornada, precisamente ante el Angel Ximénez.