Fueron necesarias dos prorrogas de diez minutos cada una para conocer cual de los equipos candidatos al título de liga se adjudicaba el primer partido de play-off final, disputado el sábado en el Pabellón Juancho Pérez de la capital pacense entre Pines B Badajoz y Cáceres 2016, ante un gran número de aficionados.

El resultado final (42-40) habla de un partido intenso, con algunos buenos y brillantes momentos de juego por parte de ambos conjuntos y con todos los alicientes propios de una gran final.

VAIVENES Los primeros diez minutos del encuentro fueron de dominio visitante, con un primer parcial de 1-5, pero esta primera ventaja fue rápidamente neutralizada por el Pines, que dio pase a una fase de igualdad (14-14, descanso).

En el inicio de la segunda parte, fue nuevamente el equipo de Miguel A. Mendiano quien mostró más acierto frente a la portería rival, pero los pacenses volvieron a reaccionar (14-14, 21-21) y hasta parecieron tener el partido en su mano (27-23). Un sorprendente parcial de 0-5 dio la vuelta al choque, pero un gol de Pacha sobre la bocina llevó el choque a la prórroga.

El Cáceres volvió a tener el partido muy cerca (32-34), pero se llegó a una segunda prórroga en la que el Pines B, mejor físicamente, acabó venciendo. El próximo sábado, nueva cita en Cáceres.