Pines Badajoz B y Cáceres 2016 suman una nueva victoria en su haber tras disputarse la cuarta jornada liguera en el balonmano senior masculino, e imponerse a sus rivales Villafranca-La Fuente y Tierra de Barros respectivamente.

El primer partido de la tarde se disputó en el Pabellón Juan Serrano Macayo, y contó con la asistencia de representantes del Ayuntamiento Cacereño, Junta de Extremadura y asociaciones en un encuentro celebrado bajo el lema "¡No! a la violencia de género", y donde se leyó un manifiesto de repulsa contra este tipo de lacra.

En el aspecto deportivo, Cáceres 2.016 se impuso a su rival Tierra de Barros, en un partido abierto y disputado hasta el pitido final y dominado durante 50 minutos por los de Almendralejo. Tras llegar al descanso 10-14, el Cáceres cambió su planteamiento defensivo y fue remontando hasta imponerse por 29-26.

En el segundo partido de la tarde, Villafranca-La Fuente y Pines Badajoz B no protagonizaron un partido excesivamente brillante. Los pacenses se marcharon al principio (2-10, 5-15) y conservaron la ventaja hasta el 25-32 final.