Las victorias del Pines Badajoz B ante el Tierra de Barros, y Villafranca-La Fuente ante Cáceres 2016 el pasado sábado posibilita una final inédita de la Supercopa extremeña el próximo sábado 21 de octubre a partir de las 20.00 horas en Calamonte.

No tuvieron los jugadores pacense del Pines B serias dificultades para adjudicarse el partido. Los visitantes viajaban al Juancho Pérez con un resultado adverso de cuatro goles y ya al descanso perdían por 17-11. El guión de la segunda mitad fue claro: controlar y jugar sin prisas. Así se llegó al final del tiempo reglamentario con el resultado de 32-21.

La otra semifinal fue mucho más abierta y disputada. Villafranca-La Fuente y Cáceres 2.016 saltaban a la cancha tensos y nerviosos, pero tras el primer gol del partido, que no llegó hasta cerca del minuto 5, fue el conjunto cacereño quien se adueñó de la situación mandando en el marcador y en la pista. A falta de poco más de cinco minutos para el descanso, el bloque local consiguió equilibrar la eliminatoria (9-9). Pero el despertar de la afición estimuló el despegue de sus jugadores que se fueron al vestuario con dos goles arriba (13-11).

La victoria del Villafranca-La Fuente se empezó a gestar en el inicio de la segunda parte con un parcial de 3-0. La ventaja adquirida fue clave para que al final el choque acabase 26-21.