El Pines Badajoz se puede proclamar campeón de Liga en Primera División en la jornada de hoy, lo cual le daría acceso a disputar la fase de ascenso a División de Plata, algo inédito en el balonmano extremeño.

El Pines recibirá a partir de las 18.30 al EBIDEM Melilla para intentar proclamarse por primera vez en su historia campeón de su grupo en Primera División.

El equipo extremeño se muestra muy ilusionado ante esta oportunidad, y quiere conseguir el título cuanto antes, en el primer match-ball que se le presenta, ante su afición, a la que hace un llamamiento para que le acompañe en esta cita. De este modo, si logra la victoria podría comenzar a preparar con dos meses de antelación la fase de ascenso.

El Pines depende de sí mismo para alcanzar esta recompensa, tras una campaña en la que se ha mostrado el equipo más fuerte de la categoría, realizando una campaña inmaculada en cuanto a juego y resultados.

CAUTELA Venciendo a los melillenses tiene el primer puesto asegurado, aunque desde el club no se quieren lanzar las campanas al vuelo hasta que no termine el encuentro. "Tenemos que ser cautelosos y, sobre todo, respetar a nuestro rival, ya que no podemos darnos por campeones antes de jugar".