La expedición del Pines Balonmano Badajoz tuvo que esperar casi 24 horas después de finalizado su encuentro ante el Unión Africa Ceutí, de la Primera División de balonmano, antes de poder coger el ferry que le llevara a Algeciras y de allí un autobús que le condujera a tierras pacenses. Las inclemencias del tiempo impedían la salida de barcos desde el puerto de Ceuta.

Los jugadores tuvieron que dormir en una pensión, que se buscó sobre la marcha, ya que era imposible salir de la ciudad norteafricana. Lo peor no era eso sino que muchos de los integrantes del equipo trabajan y no pudieron hacerlo el lunes, ya que el equipo pacense salió a las 10.30 de la mañana del lunes y sobre las seis de la tarde llegó finalmente a Badajoz.

Ganó el Ceutí por 35-29 en un choque muy igualado desde sus primeros minutos, aunque siempre con ventajas en el marcador por parte del equipo visitante. Un resultado muy engañoso, ya que Badajoz dominó durante gran parte del choque (13-15 al descanso).

En la segunda parte, claro dominio de los ataques sobre las defensas, con posesiones cortas y transiciones rápidas. El equipo ceutí decidió al final aprovechando que Badajoz bajó su rendimiento en defensa y se precipitó en algunos momentos.