Nunca se han enfrentado el filial del Barcelona y el Pines Balonmano Badajoz, pero ambos equipos no podrán evitar echar la vista unos meses atrás, ya que en el mes de mayo ambos equipos consiguieron en la misma pista en la que se medirán hoy a las 12.00 el ansiado ascenso a División de Honor Plata.

Pese a que los dos son equipos ´novatos´ en la categoría, sus historias son algo diferentes. En el caso del equipo extremeño es la primera vez que se consigue disputar una temporada en División de Honor Plata. Ningún conjunto extremeño había logrado entrar en este selecto club, pero para los catalanes era un hecho habitual el obtener el derecho a participar. Después de ascender en numerosas ocasiones, esta es la primera temporada que el Barcelona ha decidido inscribir a su filial en la segunda categoría nacional.

El Barça B es un rival que desde el inicio se ha instalado en la cabeza de la clasificación y se postula como uno de los grandes animadores de la liga, aunque no pueda disputar el play-off de ascenso. Destaca su guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, internacional con España y que ya es uno más de la primera plantilla. Aitor Ariño, Alvaro Ruiz, Carlos Molina o Joan Saubich son otros jugadores con gran proyección e intervenciones habituales en la liga Asobal, a los que habrá que prestar especial atención.

El Pines, por su parte, tratará de seguir imbatido en su feudo. La mejor noticia es la recuperación de Javi Montoro.