Victoria para el Pines Badajoz, que venció con suficiencia al Balonmano Carboneras por 28-19. Una gran puesta en escena tanto al inicio del partido como después del descanso fueron suficientes para que el equipo extremeño fuera capaz de escaparse en el marcador.

El Pines realizó una gran primera parte en la que la defensa volvió a darle muchas oportunidades de salir al contragolpe y tener ventaja en el marcador desde un principio. El 6-0 presionante planteado por Antonio Antúnez obligaba a Carboneras a buscar soluciones arriesgadas, mientras que su primera línea y su pivote estaban en la mayoría de ocasiones bien defendidos.

Los visitantes se vieron desarbolados en las dos mitades por una gran salida del Pines, y su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando aún no se habían disputado ni diez minutos de partido.

El portero Borja Presumido merece un capítulo aparte por su gran actuación. Sus paradas permitieron a su equipo correr, casi siempre con Rodrigo Salinas como punta de lanza. El chileno se ha convertido en el máximo goleador del partido con seis tantos.

Cuando los pacenses han tenido que jugar de manera estática, en muchas ocasiones se ha logrado un juego fluido, repitiendo las armas que el equipo mostróante Bailén y en pretemporada. Movimientos rápidos y un poderío físico que permite a muchos jugadores destacar en muchos momentos. Criado desde el banquillo, el citado Salinas, Darío Calahorra y Moisés León en la segunda mitad, Bosze en momentos puntuales... muchos cabos a los que agarrarse para un equipo que vuelve a demostrar que quiere ser grande en Primera División.