El Extremadura Pines Balonmano Badajoz consiguió ayer una nueva victoria y le sirve para auparse hacia la parte alta de la tabla clasificatoria. Venció con claridad al Keymare Almería por 32 goles a 25 y ofreció una excelente imagen ante sus incondicionales. Además, los últimos triunfos le están sirviendo para superar definitivamente los dos tropiezos del inicio liguero.

En el partido disputado ayer, desde el primer momento se vio al equipo pacense muy enchufado, con buenas acciones defensivas que le valían para salir en rápidos contraataques.

El Keymare basaba casi todo su juego ofensivo en las acciones de su central, David Aguirre y en los pases a su pivote. Cuando no utilizaban estas armas, los visitantes se veían algo atascados en su ataque.

El Keymare llegó a ponerse con una ventaja de 13-15, pero fue un espejismo gracias sobre todo a los robos de Hugo Rosales, que le dieron ritmo y velocidad al equipo de Antonio Antúnez. El estirón definitivo llegó mediada la segunda parte. Los visitantes comenzaron a no encontrar la manera de vencer a Presumido y su defensa. De ahí al final se vieron minutos intensos con intercambio de goles hasta llegar al 32-25 final. Ahora el Pines Badajoz iguala al Keymare en la tabla clasificatoria.