ALMORADI: Sincich, Feuchtmann (1), Marco Giménez (3), López (1), Miravelle, Rubio (2), Villar (6), Soriano, Padilla, Novella (3), Delgado (2), Bercianos (2) y Ruiz Marin (8).

PINES BADAJOZ: Matías Schulz, David Jiménez (9), Alex Garza (1), Javi Montoro, Moisés León, Hugo Garza (3), Juan Ruano (4), Fernando Hernández (4), Rafa Margareto (-1), Rodrigo Aceta, Víctor Díaz (2), Javi Candeleda, Alvaro Polo (1), Jose Padilla (3).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-3, 6-6, 8-7, 9-9, 12-11 (descanso); 14-15, 17-16, 21-18, 24-21, 27-24 y 28-27 (final).

Ingrata sorpresa para el Pines Balonmano Badajoz, que cayó derrotado en su visita al Almoradí (29-28), último clasificado de la División de Honor Plata y que hasta el encuentro de ayer no había conseguido puntuar. En un partido muy parejo, el conjunto naranja no pudo robar ningún punto al colista de la competición, que llegaba a la cita con bagaje completamente opuesto al cuadro de Nino Antúnez.

Desde el inicio se comprobó que no sería nada fácil para los extremeños sumar puntos en Almoradí. El equipo de la vega baja se mostraba muy activo en defensa y el Pines no encontró en ningún momento la manera de romper el muro defensivo alicantino. Marín y Villar por parte de Almoradí fueron las armas ofensivas que más resultados cosecharon. Al descanso la ventaja de los locales era de un gol, y aumentó en una segunda mitad llena de despropósitos de un Pines al que no le salió nada. Ni se defendió con intensidad ni se atacó con criterio.

Cuando más perdido estuvo el encuentro, con Almoradí liderando el choque por cuatro tantos, Antúnez realizó una defensa totalmente abierta, arriesgando mucho para tratar de reducir la ventaja. Sus jugadores le respondieron y lograron empatar el partido, pero en los momentos finales regresaron los errores, incluso cuando los pacenses tuvieron la oportunidad de marcar para empatar e incluso ganar el partido.

El entrenador del Pines, Antonio Antúnez, fue muy crítico con su equipo en esta ocasión."Hemos hecho un desastre de partido, nos hemos ganado a pulso la derrota. Este equipo tiene que demostrar más carácter fuera de casa. Almoradí ha sido un bloque, ha jugado muy bien sus bazas y ha hecho el partido que quería, dándolo todo. Y cuando un equipo da todo de sí y otro no, estas cosas pasan", aseguró. Con esta derrota, el Pines rompe la que estaba siendo la mejor racha de la temporada.