En un partido poco brillante, pero efectivo, el Pines Badajoz se proclamó campeón de la Supercopa de Extremadura 2006-07 frente al Cáceres 2016, en la Final Four celebrada este fin de semana en Zafra. Con este, son tres los títulos cosechados por el equipo de Badajoz esta temporada: Copa, Liga y Supercopa.

Participaron Pines, Cáceres, Villafranca La Fuente y Tierra de Barros. Los dos primeros encuentros de semifinales se disputaban el sábado 28, deparando los siguientes resultados: Pines 29 -Tierra de Barros 24; y Cáceres 28-Villafranca-La Fuente 18. A la final por lo tanto llegaban Pines y Cáceres 2016, los mismos equipos que lucharon en la fase final por el título.

El partido final de la Supercopa de Extremadura, a pesar de no haber sido para sentar cátedra, sí que deparó algunos buenos momentos de juego, aunque fue en todo momento el conjunto pacense quien dominó y despuntó desde un principio, endosando un contundente parcial de 5-0 a sus rivales cacereños, que no consiguieron marcar su primer gol hasta el minuto doce de esta primera mitad, (5-1). Al final del duelo, 27-21 para los campeones.

Por otro lado, el sábado se jugó en Villafranca la final del campeonato infantil de Extremadura de balonmano, entre las Escuelas de Villafranca y Paideuterion que se adjudicó el conjunto cacereño por un apretado 27-28, en un partido vibrante con alternativas en el marcador.