El Pines Balonmano Badajoz se impuso (20-27) al EBIDEM Melilla a domicilio en un partido marcado por las figuras de Hugo Garza, Alex Criado y Borja Presumido, además del acierto goleador de Alvaro Polo con once tantos. El equipo pacense se consolida en lo más alto de la tabla en una jornada en la que el Balonmano Madrid descansó.

El Pines por tanto suma y sigue en esta liga y continúa como primer clasificado del grupo D de la Primera División con diez puntos de doce posibles. Su última victoria se ha basado en una épica segunda parte.

En la primera mitad el equipo extremeño siempre fue a remolque de los locales, sin conseguir tampoco ajustar su defensa, con lo que el marcador al descanso era favorable para el EBIDEM Melilla por 13-12.

El conjunto de Antonio Antúnez y Raúl Caballero salió muy motivado tras el intermedio. La profunda defensa 6-0 planteada por los pacenses realizaba muchas salidas y conseguía confundir por fin los ataques de Melilla, que se quedó en la segunda parte en solo siete goles. El Pines Balonmano Badajoz tiró de coraje y consiguió ponerse por delante a base de grandes parciales.

Antúnez se mostraba muy orgulloso de sus jugadores y de la victoria, ya que "han sabido apretar los dientes y sobreponerse a los problemas que hemos tenido y a un rival que ha salido a morder. Hemos trabajado muchísimo".