El Pines Balonmano Badajoz ganó un partido por merecimientos, ganas y sobre todo ambición a un equipo como el Balonmano Onda, que ha sido al que más le ha costado vencer en toda la temporada. El conjunto azulón dio un paso importante para consolidar definitivamente su primer puesto al conseguir por 30-29 una victoria trabajada, que comenzó a fraguarse mediada la primera parte, después de una fase de tanteo en la que ambos conjuntos dejaron bien claro que no estaban dispuestos a conceder nada al contrario.

Fue un partido táctico en el inicio. El Pines, que no pudo contar con Hugo Garza por enfermedad, sabía que era un partido para sacarse la espinita del partido de ida, y desde el principio se empleó a fondo para llevarse los dos puntos.

Bien cerrados atrás, con una defensa 6-0, tan solo la mala fortuna de cara a puerta y los postes hicieron que no se fuera al descanso con más ventaja de los tres goles con que lo hizo. Los visitantes se estrellaron especialmente con Rodrigo Aceta, que sustituyó mediada la primera mitad a Borja Presumido.

En la segunda mitad el Pines mantuvo la ventaja, pero no fue capaz de matar el partido a su favor, y de ello se aprovechó su oponente. El equipo pacense pasó de ganar por cinco goles a hacerlo por un único tanto cuando el reloj llegó a cero, con suspense en la última jugada.