La condición de favorito de un equipo hay que refrendarla en la pista, y ahí es donde el Pines Balonmano Badajoz ha demostrado que hoy por hoy, es superior al Balonmano La Cañada de Almería, al imponerse por un rotundo 36-30.

El equipo pacense ha mandado durante los sesenta minutos de partido y únicamente mediada la primera mitad los andaluces han reaccionado, empatando el partido.

Esta remontada fue cortada con un tiempo muerto a poco del descanso. Este tiempo muerto y la charla del descanso han valido para ajustar los fallos de definición del Pines, y sobre todo para trabajar más la defensa y cerrar la línea de pase del pivote contrario, que en la segunda mitad ya no ha sido ningún problema.

SEGUNDA MITAD En esta segunda mitad ha sido Rodrigo Acero quien ha defendido la puerta del equipo extremeño, también con acciones que dicen mucho a favor de este portero. La diferencia a favor del Pines se ha ido estirando progresivamente hasta que el técnico visitante se ha visto obligado a cambiar su defensa a una 3-3 muy presionante.

Con un intercambio de goles y de ocasiones se llegaba al final del partido. 36-30 para los locales y una victoria más, la décima, que deja al Pines con una cifra redonda, 20 puntos, en la octava posición a la espera de lo que haya hecho Petrer en su complicado enfrentamiento ante Puente Genil.