Estreno con victoria para el Pines Balonmano Badajoz, que consiguió vencer en la primera jornada de Primera División al Balonmano Malpesa bailén por un resultado de 38-25, logrando después de cuatro temporadas vencer en el partido inaugural.

La victoria se basó sobre todo en el gran inicio de la segunda mitad que realizó el equipo de Antonio Antúnez, ya que hasta ese momento los bailenenses habían conseguido permanecer cerca en el marcador, aunque siempre ha sido el Pines quien ha llevado el mando del partido. Inaugurado el segundo tiempo el Pines rompió el partido desde la defensa, impidiendo al Malpesa Bailén encontrar huecos para sus lanzamientos y realizando muchos contragolpes.

SATISFACCION Nino Antúnez, técnico pacense, se declaraba contento tras finalizar el partido, sobre todo por la forma en la que se ha logrado la victoria, "con un equipo que está sobresaliente en el aspecto físico y que aunque ha saltado a la pista algo trabado en algunas ocasiones, ha sabido imponerse en la segunda mitad y ha dejado una muestra de sus puntos fuertes".

Gregorio Vendrell, el técnico de Bailén, por su parte se mostraba crítico con la labor de los colegiados, aunque reconocía que venían a este partido "sabiendo que se enfrentaban a uno de los mejores de la categoría".