El Pines Balonmano Badajoz se juega este fin de semana su pase a la ronda definitiva de ascenso a la División de Honor Plata. El club que preside Juancho Pérez organiza esta primera fase en el pabellón que lleva su nombre.

El equipo de Antonio Antúnez, campeón del grupo D, se medirá el viernes a las ocho de la tarde ante el Sant Martí Adrianenc, segundo clasificado del grupo C; el sábado a las siete de la tarde al Balonmano Nava Caja Segovia, segundo del grupo B; y el domingo a las doce y media de la mañana ante el Mecalia Atlético Novás, campeón del grupo A. Pines y Novás parten con dos puntos en la tabla por uno de sus rivales.

El abono para los seis partidos cuesta diez euros. Los socios del Pines pagarán cinco euros, que es el mismo precio de las entradas sueltas para cada uno de los tres días. Los abonos se podrán retirar en la sede de Pines, en la avenida Luis Movilla de Badajoz, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, hasta el mismo día de inicio de la competición, en el que se podrán comprar en el pabellón.

El Pines disputó un amistoso ante el Moguer, cayendo por 27-29, sin Alex Garza y Javi Montoro, a los que el técnico reservó para el viernes.