Llega el día soñado. El Pines Balonmano Badajoz puede ser este fin de semana nuevo equipo de la División de Honor Plata. Para ello deberá ganar en la semifinal al Ademar León B, esta tarde a las seis y media en La Granadilla. Si vence, subirá y si cae, tendrá otra oportunidad mañana a las once de la mañana, en el tercer y cuarto puesto ante el perdedor del Barcelona-Mecalia Novás que se juega a las 16.30 horas.

"Son dos balas para un ascenso", aseguran el técnico del Pines, Nino Antúnez, y el presidente Juancho Pérez, mientras el propietario de la empresa patrocinadora, Santiago Cruz, resalta que su equipo ha cumplido los objetivos. "La maratón termina el domingo si ascendemos, que es la ilusión. Pero también es muy importante que la imagen de Badajoz, Extremadura y Pines haya sido paseada con elegancia, seriedad y el respeto que queríamos transmitir".

El técnico Nino Antúnez, llega a esta fase final "con mucha ilusión. El equipo ha hecho un magnífico trabajo para estar aquí, hemos ido pasando cribas en una dura temporada y con buena nota al ser primeros de la liga regular y hacer bien los deberes para poder llegar a la fase final. El equipo está dispuesto, muy mentalizado e ilusionado".

De las semifinales, Antúnez subraya que lo importante es que "mi equipo explote sus virtudes y contrarreste las del contrario. Ellos tienen jugadores de mucha calidad a nivel ofensivo y nuestra mejor arma es la defensa, por lo que ahí estará la clave, incidir en nuestro trabajo atrás. León es un equipo complicado con gente joven de mucha calidad, ocho internacionales juniors que son los mejores de esta categoría a nivel mundial, y encima están arropados por un gran club como Ademar".

Finalmente, el presidente del club, Juancho Pérez, reconoció que "tenemos muchas posibilidades de ascender, está claro. La nota del equipo es de 9,5 en un año en el que las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Ganando un partido estamos en la División de Honor Plata y ojalá podamos celebrarlo este fin de semana".