GRUPO PINTA TORRELAVEGA - 20: Kuzjmins 2, Rubén Natividad, Thomas Gautschi 1, Eugenio González 1, Ioan Marius, Abel Lamadrid, Adolfo Gómez, Alberto Pérez 1, Fernando González 5, Miguel Martínez 1, Jorge Pérez, Oscar Río 6, Joaquín Marcos 1, Angel Fernández 2.

PINES BADAJOZ - 20: Matías Schulz, David Jiménez 4, Alex Garza 1, Javi Montoro, Moisés León 1, Hugo Garza 1, Juan Ruano 3, Fernando Hernández 2, Borja Presumido, Rafa Margareto 1, Víctor Díaz 3, Jozsef Bosze, Alvaro Polo, Jose Padilla 4.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-0 / 3-3 / 5-4 / 5-5 / 6-8 / 8-9; 10-11 / 13-14 / 14-16 / 16-18 / 17-19 / 20-20 (final).

El Pines Balonmano Badajoz consiguió arañar un punto en su visita a Cantabria tras empatar a 20 goles ante el Grupo Pinta Torrelavega, aunque vio cómo los locales le remontaban la ventaja que había conseguido reunir en una buena segunda mitad. El equipo naranja ha estado inspirado en el aspecto ofensivo y seguirá coqueteando una semana una semana más con la parte alta de la clasificación, con lo que aspira a terminar el año como uno de los mejores equipos de la División de Honor Plata.

Tras este empate el Pines conserva su cuarta plaza, ya que un FC Barcelona en caída libre perdió por sorpresa contra el Adelma Sinfin, a expensas del resultado del Anaitasuna de Pamplona, que juega en la jornada de hoy domingo por la mañana.

Matías Schulz volvió a ser el salvador del equipo extremeño, ya que el Grupo Pinta disfrutó de las dos últimas oportunidades para terminar venciendo el partido. El bravo portero argentino volvió a dar buena muestra de sus reflejos y sacó dos lanzamientos seguidos desde 9 metros y desde el extremo izquierdo.

Tras un inicio de partido algo desacertado, en el que el Pines tardó cinco minutos en marcar su primer gol, se inició una fase del partido en el que ambos conjuntos intercambiaron goles, llegándose al descanso con el marcardor de 8-9.

La segunda mitad fue más dinámica, con los equipos lanzados a por la victoria, y el Pines dominando el resultado. Sin embargo, todo cambió tras una descalificación directa señalada al pacense Hugo Garza. Tras esta acción y la consiguiente exclusión, el Pines dio por bueno que lograra, al menos, un punto.