El Pines pretende sacarse la espina del descenso de la pasada temporada y para ello ha configurado una gran plantilla, con el objetivo de la permanencia aunque sin renunciar a nada. El equipo más representativo del balonmano extremeño se presentó ayer a los medios de comunicación con muchas caras nuevas, entre las que destacan Rafa Margareto, ex-Asobal con el Balonmano Valladolid; Javi Montoro, Hugo Rosales, Dani Gallardo o el israelí Tom Preiss. A ellos se unen los mejores de casa como el meta Borja Presumido, que ha demostrado ser de una categoría superior al igual que el pacense Hugo Garza que continúa en el club junto a los habituales Borja Yerga, Juan Martín, Juan Antonio y Mané, entre otros.

La primera experiencia de la pretemporada ha sido muy positiva, ganando dos de los tres partidos disputados en Portugal ante equipos de primer nivel como el FAFE o el Francisco de Holanda. Pero la primera cita en casa será esta tarde. Desde las 19.00 horas en el pabellón Juancho Pérez, el Pines se presenta a su afición ante el Moguer, también de Primera División B.

El técnico Antonio Antúnez asegura que el camino del triunfo llega con el paso del tiempo aunque se muestra confiado en conseguir las metas. "Estoy orgulloso del trabajo de todos los jugadores. Tienen muchísima ilusión y eso se nota en los entrenamientos. Pero el triunfo no llega en dos días, requiere tiempo".